Director

Pep Alarcón

Muro (Mallorca) 1975. Es Licenciado en Pedagogía del lenguaje y la educación musical . Está en posesión del título profesional de piano y de la Diplomatura de Maestro en la especialidad de educación musical. Es profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares en el departamento de música y funcionario de carrera del Conservatorio Profesional de Música de Mallorca en la especialidad de Lenguaje Musical. Tiene una amplia formación en pedagogía musical, dirección coral, canto, piano, armonía y composición. Compagina su trabajo con el mundo coral y la dirección coral .

Como cantante ha cantado en varios coros (Blavets de Lluc, Coral Miquel Tortell de Muro, Coral Universitat Illes Balears, Poema Harmònic, Acadèmia 1830) y dirigido varios coros (Orfeó Mayurqa, Coral de Sa Pobla, Coral de Consell, Cor de Mestres Cantaires, Poema Harmònic, Kd2x3) y orquestas ((Karlsruher Kammerensemble, orquestra de Calvià, Ensemble de Percussió Eurocalssics).

Ha realizado numerosos cursos de dirección coral en Barcelona y Mallorca , impartidos por: Pier Cao , Manel Cabero , Josep Vila , Joan Company , Enrique Azurza , Xavier Puig , Xavier Sans , Fernando Marina y Mireia Barrera entre otros.

Actualmente y desde 2000 dirige Pro Musica Chorus de Sóller además de ser miembro del coro de cámara Academia 1830. Vierte sus esfuerzos investigadores en la recuperación y armonización coral del patrimonio musical y cultural de las Islas Baleares y su aplicación coral-educativa . Muestra de ello , cabe destacar que en julio de 2012 , participó con Pro Música Chorus de Sóller en el concurso coral ” IV premios de Sant Feliu ” en Llubí donde se llevó los premios a mejor coro y los reconocimientos a mejor director y mejor interpretación de obra popular , pieza arreglada por él mismo.

www.000webhost.com